lunes, 5 de septiembre de 2011

Viajes: París

Acaba de comenzar septiembre y con él muchos terminan las anheladas vacaciones. Pero si aún tienes días libres y estás pensando en organizar un viaje, este post te interesa!
París:  la ciudad de las luces. Es difícil decir cuántos días son necesarios para conocer París, porque dependerá de qué nos interesa visitar y hacer durante el viaje. En cualquier caso, con un mínimo de cuatro días podremos llevarnos una buena estampa de lo que ofrece esta maravillosa ciudad.

1.       Qué visitar: Si tienes pocos días te recomiendo que te muevas en metro y… caminando! Las líneas de metro de París permiten llegar a casi todos sus atractivos turísticos sin perder demasiado tiempo. Es recomendable comprar los billetes pidiendo un carnet de 10 ticket (aunque realmente te darán 10 ticket individuales!) ya que de este modo cada billete cuesta 1.25 € en lugar de 1.70 €…
Así el Arco del Triunfo, Los Campos Elíseos, Los Inválidos y la Plaza de la Concordia pueden recorrerse en una jornada sin problema. Otro de los imprescindibles es el Louvre, al cual debemos reservar, como mínimo, una mañana entera, algo más si queremos hacer una parada en los jardines de las Tullerías que hay justo delante del majestuoso palacio sede del museo. La visita a la Torre Effeil la recomendaría para  tarde, de manera que al atardecer se esté en Campo de Marte, la estupenda zona ajardinada que se extiende desde su base. Esto permite presenciar el encendido de la torre y observar sus juegos de luces. Una cena en plan “pic-nic” es muy recomendable… siempre si las temperaturas lo permiten! Hay mucho ambiente entre residentes y turistas. La catedral de Notre Dame (subida a la torre incluida) puede ocupar una tercera mañana, y la tarde-noche se puede aprovechar para visitar el pintoresco y vivaz  Barrio Latino. Y una cuarta jornada la debemos reservar para Montmartre: el Cabaret más famoso del Mundo, el Moulin Rouge y la iglesia del Sacré Coeur pueden cerrar la visita…
Y si, por el contrario, tienes más días, recuerda que París es inagotable!

2.       Bon appétit!: Quesos, exquisitos tipos de pan, vinos, dulces, bollería… En París se come bien! Y da igual a cuanto ascienda el presupuesto del viaje, las posibilidades son muy variadas! Desde los más suculentos (y algo caros!) restaurantes en los cuales pedir platos típicamente franceses, a restaurantes que ofrecen crepés y gofres de lo más tradicionales a muy pocos euros (en todas las zonas turísticas, y en especial en el Barrio Latino). También el café es de una calidad más que aceptable, sobre todo los expresos o doble-expresos.  Y si queremos ajustar aún más el gasto y comer en restaurantes rápidos (y sobre todo, baratos!), aunque eso signifique sacrificar las delicias típicas de Francia, también las opciones son muchas! Desde los internacionales Mc Donalds a los burger de la cadena francesa Quick, pasando por franquicias de café y dulces como el Pomme de Pain.  

3.       La vie en rose: Pero, por supuesto, además de visitas culturales y gastronomía, París ofrece mucho más! Si se puede aprovechar el viaje para hacer alguna comprilla es bueno conocer qué calles ofrecen eso que nos interesa: si lo que se busca son las marcas de la moda por excelencia (CH, Dior, D&G, Tous, Guess…) las encontrarás en las calles Rue Castiglione y Rue Sant Honore, muy cerca del jardín de las Tullerías y del museo del Louvre. Y si el presupuesto es más ajustado, también cerca del Louvre y paralela a Rue Sant Honore encontrarás la Rue Rivoli con tiendas como Zara, Etam, Berskha, H&M, Bata y muchas más! Muchas de estas (y otras) las puedes encontrar también en el  Barrio Latino, en el Boulevard St. Michel. Y si aún tienes ganas de más, recuerda que en el Boulevard de Sebastopol (cerca de la Plaza de Republica) encontrarás muchas tiendas especializadas en muebles y decoración con un gusto único!

Bon voyage!
Hasta muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario