lunes, 22 de agosto de 2011

Deportes y ejercicio: ¿Bailas?

Es muy habitual pensar que realizar ejercicio es una actividad pesada y aburrida. Sin embargo, existe una alternativa que suele divertir y gustar a todo el que decide practicarlo: el baile.
El baile es una actividad de intensidad media que realizas durante un tiempo prolongado, por lo que conseguirás recuperar tu estado físico. Bastan 30 minutos, tres veces por semana.

Bailar es bueno para la salud, mejora tu cuerpo y tu mente y te llena de alegría. Además tienes muchas opciones entre las que puedes elegir: bailes latinos, bailes de salón como pasodoble, rock and roll o tango, danza contemporánea, danza del vientre… Eso sí! la elección dependerá de tus gustos, pero también de tu estado de salud! Hay que informarse antes de ponerse “con los pies en la pista”. Por ejemplo, los especialistas desaconsejan el flamenco en casos de desviación de columna, debido a los perjuicios que supone la vibración de los taconeos.

En cualquier caso, el baile aporta muchos beneficios al que lo practica! Aquí te dejo algunos de los más destacados;
1.       Con cuerpo de bailarina…: bailar te ayudará a reducir tu grasa corporal, a moldear tu cuerpo y a tonifica tus músculos. Además, aumenta el drenaje de líquidos y toxinas y favorece la tonificación de la piel. De hecho, más de uno ha cambiado ya el gimnasio por la pista de baile!
2.       Salud en la pista: estimula la circulación sanguínea y mejora la flexibilidad y la resistencia. Bailar incrementa la capacidad cardiovascular, disminuye los niveles de colesterol y de presión arterial y mejora el equilibrio. También es beneficioso en casos de rigideces articulares!
3.      El ritmo también va por dentro: Además de ser una buena opción para reducir la tensión acumulada, el baile mejora la autoestima, la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento. No sólo eso, además relaja, libera adrenalina y ataca los grandes males de los últimos tiempos: el estrés, la ansiedad y la depresión.
4.       Nuevos ritmos, nuevos amigos: Para la mayoría, la clase se convierte así en un nuevo punto de encuentro para hacer amigos. De ahí que la danza resulte un método ideal para vencer la timidez y otros problemas de socialización.
5.       Sonrié!: además de todos los beneficios físicos y mentales expuestos, lo mejor del baile es la diversión. Es prácticamente imposible bailar sin sonreír. La música consigue que expreses tus sentimientos y te dirige a un estado de alegría duradera.

Cada baile tiene, además, sus beneficios específicos que iremos viendo en próximos posts!
Por el momento, ya sabes! A disfrutar del baile!
Hasta muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario