jueves, 22 de septiembre de 2011

Cibeles Fashion Week P-V 2012: Un mundo de tendencias

La pasarela Madrid Cibeles Fashion Week ha llegado a su fin y nos ha dejado una previsión fabulosa para la próxima temporada P-V 2012. Los desfiles fueron tan variados como numerosos: caracterizados por el uso de tejidos vaporosos, formas angulosas, colores suaves, tonos rojos y rosados y mucho más… pero todo muy variadito!
Uno de los factores que, podríamos decir, resultó más común en varias de las colecciones no fue ni un tipo de tejido, ni una gama de colores, ni un estilo de corte en particular, sino el hecho de que muchos de los diseños resultaran más “ponibles” que en ediciones anteriores. De este modo, en esta edición las propuestas de los diseñadores españoles se han centrado más en “vestir” que en “hacer show”, con diseños realmente “divinos” para momentos reales.

Lemoniez / Roberto Torreta / Adolfo Dominguez

La FABULOSA Amaya Arzuaga nos sorprendió con faldas y vestidos a media pierna, con un toque indiscutible de elegancia y uso de la feminidad de manera exquisita.
Adolfo Domínguez nos acercó una línea muy acertada, en tonos pasteles y con un  uso recurrente de blusas de corte años 50, lino y una curiosidad: estampados de insectos, en particular, de libélulas.
Que la colorista Agatha Ruiz de la Prada hiciera uso de colores llamativos era de esperar… y no defraudó. Muy en su línea, sus diseños lucieron color y alegría hasta límites desconocidos.
Andrés Sardá se centró en las propuestas de baño, inspiradas en la cultura clásica mediterránea, y fue la línea de baño la que también inspiró la colección de Dolores Cortés, si bien esta se caracterizó por elementos vegetales y colores lisos.
Ángel Shlesser presentó modelos muy acertados de vestidos de corte lago con elementos metalizados y colores lisos.
Sencillamente maravillosa la colección de Duyos… gasa, satén, muselinas y caídas ligeras en un cóctel de colores; desde el blanco, pasando por los colores pastel a los tonos más vivaces e intensos.
Pero la elegancia máxima y la sensualidad femenina tuvo un nombre indiscutible: Hannibal Laguna. Sus trajes de fiesta, voluminosos, vaporosos y coloristas resultaban obras de auténtico glamour en la pasarela.

Hannibal Laguna / Jesús del Pozo / Victorio & Lucchino

Sin duda, el momento emotivo se vivió tras el maravilloso desfile de Jesús del Pozo, con vestidos largos en los que los colores negros y rojos y las semitransparencias cobraron protagonismo, para dar paso a un triste homenaje de adiós al diseñador, desaparecido en agosto…
Sexy, femenina y realmente ponible, cargada de vestidos cortos y faldas mini, colores negros, fucsias y estampados fue la sublime colección que propuso Roberto Torretta (llenita de ideas para renovar el fondo de armario que, estoy segura, serán tendencias que se impondrán!)
La colección del infaltable Roberto Verino se dividió entre estética viajera, con tejidos rígidos, enfrentados a otros de gran fluidez, una propuesta ‘Paraíso’, de punto tejido a mano y cuero envejecido, y una última línea de ‘Noches de hotel’, en las que el negro y oro se fusionaban en prendas con cortes.

Volumen y color en vestidos muy elaborados pero bastante menos barrocos de lo habitual en sus propuestas, fue la clave de la colección del dúo Victorio & Lucchino. Desde el crudo, pasando por los azules, los grises, el negro, o los tonos rosas y tejidos como la seda y la tafeta son sus apuestas principales.

Las excepciones al concepto de “ponible” fueron las colecciones de diseñadores extravagantes o trasgresores como Carlos Díez, Maya Hansen, María Escoté o incluso, Davidelfin.

Maya Hansen / Carlos Díez

Por supuesto, también desfilaron las colecciones de otros grandes como Francis Montesinos, Guillermina Baeza, Lemoniez o Devota & Lomba, entre otros…
Moda y más moda… que deberemos recordar antes de las compras para la próxima primavera!
Saludos… divinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario