jueves, 18 de agosto de 2011

Bienestar y alimentación: cómete a la “curvita de la felicidad”!


Tanto si se está en forma como si se tiene algún kilito de más, es quizá la “barriguita” una de las zonas del cuerpo que más nos cuesta tener en línea… una línea que con facilidad se vuelve curva! Por eso, en esta primera entrada de este “divino” Blog, vamos a hablar de este tema: la grasa abdominal… y cómo evitarla!
Y es que,  además de las “molestias estéticas”, la grasa acumulada en esta área representa un riesgo para la salud, ya que aumenta la probabilidad de problemas cardíacos y de otros padecimientos como la diabetes.
Pero… ¿cómo evitarla? Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de combatir la grasa abdominal es que deberás ser paciente! Este tipo de grasa no se va de un día para el otro, ni existen ejercicios o dietas milagro para eliminarla. Así que… paciencia y constancia!
Ahí van unos consejos para eliminar la grasa de la barriguita!
1.       Adiós refrescos, adiós: los refrescos gaseosos y las bebidas hidratantes son TERRIBLEMENTE ricos en azúcares, y el azúcar líquido es uno de los mejores aliados de la grasa abdominal. Algo similar sucede con el alcohol. Pero entonces… qué bebemos? La mejor opción con diferencia sería el agua, pero siempre puedes optar por los jugos naturales o sin azúcares añadidos. El café puedes mantenerlo, pero sin abusar. Simplemente procura endulzarlo con sustitutos al azúcar blanco refinado.
2.       Dieta SANA: Si consigues hacer de estas dos palabras una realidad, tienes mucho camino andado. Olvídate de las comidas rápidas, come alimentos ricos en fibra, frutas y vegetales (en próximos post iremos comentando cuales son más recomendables y las propiedades “fabulosas” de cada cual). Igualmente, prioriza el pescado y el pollo a las carnes rojas. El pescado prácticamente no contiene grasa.
3.       ¿Cuánto?: Poco a poco, empieza a disminuir las porciones de carbohidratos que te sirves. Piensa que los hidratos de carbono que no quemes (pastas, papas, arroces, pan…) se convertirán en grasa.
4.       Dulce tentación: Evita alimentos como mayonesa, chocolates, manteca y helados (lo siento… es lo que toca!). Lo mismo nos encontramos con los caramelos, pastillas de goma y demás “golosinas”. Un consejo: date el “gusto” de vez en cuando (pero muy de vez en cuando, eh?). Así evitarás que la prohibición total te lleve a un ataque de ansiedad en el que los devores a kilos!
5.       Vitamina C… que no falte: La hormona del estrés cortisol muchas veces es la responsable de que acumulemos grasa en el estómago y la vitamina C ayuda al cuerpo a controlar los niveles de cortisol después de una situación estresante.
6.       El movimiento se demuestra… moviéndose!: Haz ejercicios cardiorespiratorios. Matarte a abdominales no te servirá mientras no quemes la grasa acumulada, y esta se quema con  ejercicios de alta intensidad. Corre, nada, haz step…
Y recuerda: Nada de milagros, sólo cambios en tu estilo de vida que puedes empezar a aplicar poco a poco para el cuidado de tu línea, pero sobre todo, de tu salud.
Espero que estos consejos te sirvan! Y por favor, antes de marcharte pincha en alguno de los links de publicidad de este Blog para que Google vea que te gusta muchooooooooo y nos deje seguir siendo “divinas y fabulosas”!!! ;)
Gracias y hasta muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario